Critica de Metal
Blog dedicado al acontecer del Heavy/Power Metal.
Wednesday, May 17, 2006
Erick Avila: "Nuestro tercer disco va a ser una mezcla de nuestros dos primeros albumes"
Tuve la suerte de conversar con Erick Avila (Six Magics) y que me diera una entrevista para Radio Metal Zerovarius www.zerovarius.cl , y aca me doy el tiempo para poder subir dicha entrevista y que la puedan leer, ya que en estos momentos, la pagina se está reconstruyendo. Asi que ojala disfruten la entrevista.

J.V. : Antes que todo me gustaria que le enviaras un saludos a todos los oyentes y lectores de Radio Metal Zerovarius

E.A. : De hecho, me gustaria mandar un saludo a la gente de Radio Zerovarius que tuvimos la oportunidad de conocer al final del concierto para la grabación del Dvd en el Teatro Providencia, fueron muy amables con nuestra persona, tuvimos una grata entrevista luego del concierto en el camarin, asi que un saludo para todo ellos, muy buenas personas y muy agradables, saludar a la radio que ya lleva su tiempo, y eso es super bueno, le hace super bien a la gente. Y tambien a toda la gente que escucha y goza del Metal (Risas).

J.V. : Bueno, cuentanos un poco como va la post producción del Dvd, como han ido afinando detalles hasta el momento.

E.A. : A grandes rasgos porque es super complicado poder detallar el trabajo de todo un año en unos minutos, pero a grandes rasgos, la post producción estuvo a mi cargo, lamentablemente (Risas), porque con todas las cosas que tengo se mi hizo bastante estrezante estar a cargo de una producción tan buena como la que ha salido. Estamos super confiados con el resultado, estamos super contentos tambien, pero por lo mismo, los resultados positivos, hemos tenido que invertir mucho tiempo y trabajar demasiado, invertir tambien dinero, entonces la cosa ha sido complicada pero ha salido bien. Para ser mi primera incursion en el mundo visual, a parte de la de la grabación del video "Prince Of Pure Light" que quedo precioso, esto era mas "en vivo". Si habían pifias, ahi quedaban, entonces era como mas presionante. Ademas que todo lo que involucro el mismo lanzamiento, la misma producción del show, el arriendo del local, etc... hubieron muchos inconvenientes, problemas con la intendencia para prestar el Teatro, por el asunto del concierto de Marco Antonio Solis entre otros, por lo que estaban muy exigentes con los permisos. Y todo eso llego a lugares que tenian algunas falencias y el Providencia no cumplia con todos los requisitos y cosas asi de absurdas. Fue un tiempo de caos, casi nos suspendieron el concierto un par de semanas antes. Entonces todo eso era un stress paralelo a todo lo que significaba grabar un Dvd. Pero para no desviarne del tema, que ya estoy bien desviado, la post producción se basó practicamente en lo que es el Dvd, la edición de las imagenes. Junto con el director y Gabriel Hidalgo trabajamos durante un mes en la edición de las imagenes, que se tomaron con siete camaras distintas, con grúas. Teníamos muy buenas tomas y fue super complicado elegir las imagenes, había que estar escuchando el tema como mil veces, con todas las camaras, por lo que eran trabajos que duraban desde muy temprano hasta muy tarde, algo que ademas debiamos compatibilzar con nuestros trabajos musicales anexos. Luego empezamos a ver lo que era el sonido, la mezcla de éste, luego ver la autoría del Dvd, hacer el diseño del Dvd, y todo el trabajo fue super minucioso y que ha tomado harto tiempo. El resultado para mi ha sido impecable y estoy muy orgulloso porque toda la gente que ha visto nuestro trabajo ha quedado con una grata impresión. En cierto modo, veo este Dvd como un de mis hijos.

J.V. : El diseño grafico del Dvd corrió por parte de tu hermano, Brian Avila, ¿Como evaluas su desempeño en su labor en el Dvd?

E.A. : El diseño de mi hermano siempre ha sido notable, de hecho para nosotros es un orgullo contar con alguien así para todo lo que es imagenes de la banda y esta ves no fue la excepción. Con este Dvd como que se cierra el ciclo de Chiloe y sus leyendas, y eso mi hermano lo supo retratar muy bien en el diseño del Dvd, por lo que su labor fue excelente como siempre.

J.V. : Fue por todo esto que el lanzamiento del Dvd se ha postergado tanto tiempo. Tomemos en cuenta que el concierto que se grabo para hacer el Dvd, se efectuo el 7 de Mayo del año pasado. Casi un año despues de la grabación viene el lanzamiento, ¿Cual crees tu fue el factor mas dificil que ha tenido que sortear la banda para poder lanzar el Dvd?

E.A. : Aparecen no solo uno, sino demasiados factores que van desde la camara que justo se cayo en x minutos que la necesitabamos, hasta el audio que llego mal a la pista porque el microfono se cayo. Son mil detalles que verdaderamente son jodidos de arreglar y de los que tenemos que hacer magia para que suene y se vea bien. Ahora el factor mas importante creo que fue el asunto del sonido. Con nuestro sonidista que es con el que siempre hemos trabajado, Rafael França, debiamos adecuarnos un poco a sus tiempos. La parte del audio ha sido super lenta porque él esta inmerso en su trabajo, trabaja en un centro de formación tecnica, entonces tiene muchas responsabilidades a cargo por lo que teniamos que adecuarnos a su tiempo. Nosotros podiamos haber tomado la desición de tomar a otro sonidista, pero yo confío en el. Y no le voy a dar un trabajo tan importante y con tanto sacrificio que había de antes a una persona desconocida, no era la mejor idea. Ese debe haber sido, si podemos nombrarlo, el factor mas complicado de sortear. Claro, dentro de todos los otros que no dejan ser importantes. Si el problema no es el tiempo, sino que despues de un año de espera te entreguen una mugre, aunque éste creo que no es el caso (Risas). Asi que preferimos la calidad a la prontitud.

J.V. : ¿Como crees que será el recibido el Dvd entre los fans nacionales?

E.A. : Es bien complicado tener una bola de cristal y poder ver como sera el recibimiento de los fans, si lo van a aceptar o no. Pero si te puedo decir que las imagenes ya las habrán visto alrededor de cien personas y tengo que decirte que esperaban menos. Osea, quedan como alucinados y para mi eso es super gratificante porque en el fondo, todo el trabajo que nos tomamos valio la pena. Uno queda super tranquilo y conforme, pensando que todo va a resultar y que van a quedar todos agradecidos que es la idea.

J.V. : ¿Que sientes al cerrar un ciclo que duró un año, bastante dificil, con el lanzamiento de este Dvd el sabado 6 de Mayo?

E.A. : Si es que no ocurre ningun percance, a mediados de Mayo estaremos repartiendo el Dvd en las tiendas y recien ahi estaremos cerrando el ciclo del Dvd. Ahi yo te puedo proyectar que cuando tenga el Dvd en mis manos, sentado en mi casa tranquilo y pueda disfrutarlo a plenitud, te lo puedo relacionar por ejemplo como cuando sales del colegio y sabes que no tienes que venir mas al sistema asqueroso de estar sentado en un banco todos los dias. Como que evolucionaste, asi lo veo, como una evolución. Creo que puedo proyectarlo para ese lado.

J.V. : ¿Hay alguna conversación para exportar el Dvd al extranjero?

E.A. : Claro, eso si hay un problema con los formatos. Nosotros trabajamos en NTCC, y el gran atado donde todavia no he querido meterme, es que tenemos que transformarlo a PAL y ahí ofrecerlo. Si apenas grabamos el Dvd, yo informé a nuestro sello Underclass que estabamos grabando un Dvd y se entusiasmaron mucho, ya que apoyara a nuestro disco que se esta vendiendo allá, pero que necesitaban verlo antes. Entonces quedo ahí y nos enfocamos con que el Dvd vaya a Europa. En ese sentido, el Dvd tiene dos motivos, que sea un regalo para los fans que siempre nos pidieron uno, y el otro es que como hace tiempo nos estamos proyectarnos salir del pais, para eso necesitamos un respaldo que nos avale, para poder ver a Six Magics en vivo. Este Dvd deja muy en claro lo que podemos lograr en vivo y sirve como medio para empezar a gestionar giras y ese tipo de cosas.

J.V. : Cuentame un poco como van las ventas y la recepción del "The Secrets Of An Island" en el extranjero

E.A. : Muy bien. Hemos recibido muy buenas criticas de los medios especialiados internacionales, hemos aparecido en muchas revistas donde han hablado maravillas del disco, donde siempre estamos entre los primeros puestos en el ranking de discos. En ese sentido te llena el alma saber que alla esta siendo tan bien recibido. Pero, y es un gran "pero", que es super normal, es que la banda tiene que ir a tocar si o si para alla. Los dos discos estan en las tiendas especializadas mas grandes de Europa, pero venden mucho mas cuando la banda esta tocando alla. Nosotros hemos vendido "Underground", pero queremos acentuar las ventas. Y esa acentuación de las ventas requiere que la banda se vea en vivo tocando.

J.V. : Tal ves es porque allá se ve mucho lo que es el talento de las bandas, entonces para darle credibilidad a un disco es necesario ver a la banda tocando en vivo.

E.A. : Y por ahi va tambien la idea del Dvd, va un poco enfocada en ese lado. Ese es un objetivo para poder apoyar las ventas del disco. El disco se vende, pero si no te conocen, viendote, la gente prefiere a las bandas que si van a tocar para alla. Eso creo que es un factor super importante para que el nivel de ventas crezca.

J.V. : ¿Como se ha portado el sello "Underclass" con Six Magics?

E.A. : Se han portado super bien con nosotros. Se han jugado con nuestra banda, dandole mucha promoción. De hecho han sido el mejor sello donde hemos estado hasta el momento, porque nos han hecho resaltar de inmediato. "Underground Symphony" fue un buen sello tambien, ningun problema, un siete. Pero era un poquito mas mesurado para las decisiones. Este nuevo sello es mucho mas jugado con nosotros y eso se agradece.

J.V. : Y eso va en directo beneficio de ustedes, porque recien estan siendo conocidos fuera de Chile, aunque aca lleven como 10 años de trayectoria, son "la banda" metal de Chile.

E.A. : Vale, gracias (Risas).

J.V. : Su primer disco, "Deads Kings Of Unholy Valley" (2001), es un disco al estilo meramente epico europeo, despues viene el "The Secrets Of An Island" (2003) que es como progresivo autoctono, algo mas como nuestro, algo totalmente distinto al anterior. ¿Que se puede esperar de un tercer disco de Six Magics?

E.A. : La verdad es super curioso porque el segundo disco personalmente me gusta mucho mas porque tiene un trabajo musical mucho mas elaborado. Tambien se nota la madurez musical que ahora tiene cada miembro de la banda y se nota en el disco cuando uno lo escucha, sin embargo, pese a que a mi me gusta mas el "The Secrets...", la gente y los sellos por sobre todo percibian ese resultado, de calidad, pero complicado. Era una musica muy compleja, y muy poco "oreja". Por eso se tomaba mas el "Dead Kings...", no es que al "The Secrets..." le vaya mal, pero va para una gente mucho mas selecta. Entonces, el sello busca mas expandir a la oreja del oyente común. Por eso es que nosotros, para nuestro tercer disco que es para donde estamos apuntando ahora, va a ser una mezcla de los dos discos, conservando un poco esa "oreja" que requieren en los sellos, pero tratando tambien de mantener nuestras raíces. Osea, la fusión con el charango, la quena, etc. nos gusta mucho, sonoramente es muy interesante, pero en la estructura de las canciones vamos a ir un poco mas al grano. No vamos a hacer temas como "Slave to The Sky" que tiene como 3 partes distintas o "The Secrets Of And Island" que es un tema larguísimo, que evoca partes de otros temas de ese disco y que personalmente es uno de los temas que mas me gusta, o "Chaos And Fury" que es un tema rarísimo, porque la gente lo encuentra muy complejo y es super comprensible. Por eso ahora vamos a pensar mas en lo que quiere la gente para escuchar, porque podría ser egoísta y seguir en lo mas complejo posible. Por eso vamos a tratar de mezclar esas dos cosas para el tercer disco.

J.V. : En ese sentido, ¿como notas tú la evolución de la banda desde el 2001 hasta ahora, musicalmente y sicológicamente?

E.A. : Hay una madurez notable por el mismo hecho que desde el 2001 hasta el 2006 cada uno ha seguido estudiando por su cuenta a full, la música. Actualmente yo ya estoy cursando un año y medio con Jorge Díaz, que es un experimentado guitarrista de jazz, y he aprendido muchos conceptos que siempre manejaba pero que no entendía muy bien porque no me lo habían enseñado nunca. Entonces, vas aprendiendo mil cosas nuevas que puedes despues aportar. Pablo Stagnaro (Baterísta) ya se graduo de la escuela de música, el Mauricio Nader (Bajista) está estudiando piano, yo estoy estudiando cello, el Gabriel Hidalgo (Guitarrista) está en tercer año en musica en la Universidad. Entonces hay como una evolución casi obligada, si llevas mas de cinco años estudiando y estudiando, se va notando mucho en las nuevas composiciones y lo mejor es que para este tercer disco, van naciendo temas en conjunto. Algo que me llamo mucho la atención porque en los otros discos casi todos los temas eran compuestos por mi, pero ahora ha ocurrido algo como super rico, que es la composición grupal, que podamos sacar ideas de todos, en un estudio de grabación y que despues suena espectacular poque cada uno es experto en su instrumento, y eso es super rico.

J.V. : ¿Te atreverias a adelantar alguna fecha para el lanzamiento del nuevo disco, aunque sea el año?

E.A. : El año te lo podría dar, porque ya estamos pensando en todo eso. Hay que apurar un poquito la moto, y te puedo decir que el 2007 lo estamos pensando como año tentativo para lanzar un nuevo disco, pero todavía estamos pensando bien el tema. Una ves que ya estemos abocados un 100 % al asunto, que creemos puede ser ya a fines de Mayo, vamos a planificar bien las cosas. Posiblemente saquemos un E.P. antes, pero esas son ideas locas que las vamos a definir en Junio o Julio recien.

J.V. : ¿Como han solucionado el problema de no tener tecladista, han pensado en alguien de la escena, que pueda reemplazar la labor que hacía antiguamente Sebastian Carrasco, o todavía no se abocan a eso?

E.A. : Para nada (Risas). Sebastian es un excelente pianista y como persona tampoco va a poder ser reemplazado porque antes que todo es nuestro amigo, y es super dificil cuando una banda lleva tiempo, tratar de acoplarse con un integrante nuevo, porque somos como una familia. Somos hermanos aparte de compañeros de trabajo en la parte musical. Entonces es riesgoso llegar y que entre un tecladista que no conocemos. Somos un poquito meticulosos en ese sentido. Y por otro lado hemos estado funcionando super bien con los samples. En el Dvd salió genial con samples, ahora que vayamos a Concepción, hay menos costos, los productores se entusiasman ya que en ves de ser 6, son 5 y representa un cacho menos. Ademas es super mas comodo para las bandas, si tu te pones a analizar, las bandas que viene de afuera son super reducidas. Los mismos Nightwish tienes muchas partes de sus conciertos sampleados, si no, no se puede. Son 4 tipos y tu escuchas una sinfonía en el disco, entonces hay que aprovechar la tecnología. Nosotros ahora tenemos un equipo de reproducción de Samples muy bueno y nos ahorra mucho en ese sentido. Para nosotros es super agradable estar trabajando como lo estamos haciendo ahora. Ahora, para el tercer disco, lo mas probable es que haya un tecladista de sesión, estamos tratando que ahora haya una comodidad grupal.

J.V. : Entonces, que los tecladista no manden curriculum porque Six Magics no está buscando (Risas)

E.A. : No, por el momento no (Risas). En este momento estamos super bien trabajando así, como banda estamos comodos musicalmente y aveces hasta los mismo productores agradecen eso.

J.V. : Entonces van a tener que irse cambiando el nombre a "Five Magics"

E.A. : Es que nunca ha sido eso. Mucha gente cree que nos pusimos Six Magics porque eramos seis y cada uno representaba algo, y no es eso. Six Magics se llama asi porque cada disco involucra seis conceptos que te ambienta y que al final estan unidos a un concepto final, el "The Secrets..." es un claro ejemplo de eso. Son seis historias relacionadas con seis seres mitologicos, pero que en ningun momento estan representados por nosotros. En ese sentido hay una confusión porque varias veces me han dicho eso.

J.V. : Es un buen momento para aclararlo (Risas). Pasando a otro tema, ¿Que piensas tu de las bandas chilenas de metal, de nuestra escena metalera nacional?

E.A. : Es complicado poder decir que la escena va bien o no porque en el fondo hay bandas que sacan la cara por dicha escena, como hay bandas que dejan mal parada la escena. Entonces yo puedo nombrar algunas bandas que me satisfacen y que me gustan mucho el trabajo que hacen, la forma en que toman esto, profesionalmente, como debe ser. Por ejemplo, Alejandro Silva, cuando hemos trabajado con él nos hemos dado cuenta que es una persona super profesional, piensa como nosotros, nos levamos muy bien en ese sentido tenemos muchos conceptos en común, en el sentido de tomar las cosas con seriedad. Muchas personas lo toman como un hobey o como una entretención, obiamente es un trabajo agradable, pero no deja de ser trabajo. Y hay muchas bandas que se lo toman como "Pasarlo bien" y cosas asi, entonces, para nosotros esto es serio. Matraz tambien puedo citar como otra de las bandas profesionales de la escena. Y cuando tu vas a ver bandas así, se notan los resultados. Suenan geniales y profesionales.

J.V. : ¿Que factores crees tu que son claves para que el Metal chileno alcance un nivel de profesionalismo aceptable, como en otros países, mas "metalizados"?

E.A. : Principalmente creo yo que hace falta apoyo de los medios de comunicación masivos. La televisión es un medio muy fuerte aca, el tipo que aparece en la TV al otro día todo el mundo lo conoce. Y creo que el Metal, cuando pueda entrar a un medio asi de fuerte, va a tener grandes posibilidades de empezar a cambiar la percepción de la gente, y va a dejar de ser "Under", porque si bien a nosotros u otros como A. Silva, hemos hecho un excelente trabajo de promoción, en el fondo seguimos siendo "Under". Nosotros logramos cosas dentro del mundo metalero. Osea, si tu le preguntas al Pollo Fuentes quien es Six Magics, no va a tener idea, pero si le preguntas a algun metalero te va a decir que si la conoce y cosas así. Entonces, yo creo que para poder salir de ese nivel, una forma sería poder entrar como corresponde a la televisión, que es un medio super fuerte. Las radios tambien dan un poco mas de acceso al Metal, con programas específicos para. Pero ya no tienes una radio especifica para este tipo de musica, como en su tiempo fue la Concierto. Creo que por ahí, por abarcar medios muchos mas masivos, sería super importante para que la escena aumente. Ahora, yo encuentro que el trabajo que se ha hecho desde abajo es super valioso porque la gente se lo toma con responsabilidda y compromiso.

J.V. : Hay que tomar tambien en cuenta que aca se discrimina mucho al banda "Metal", porque en otros lados podría ser sindicada como una banda "Rock". Pero aca en Chile, el "Rock" es como otra cosa, como bandas como "Lucybell" o "Saiko", cosas mas alternativas. Entonces, no se le da espacio a las bandas de Metal, que al final tambien son bandas de rock.

E.A. : Claro, por eso te digo que los medios juegan un papel fundamental, y eso creo tambien que las futuras generaciones espero que lo puedan arreglar, y meterse donde estan los gallos cantando. Tratar de entrar al medio radial, al medio televisivo y tratar de ir metiendo el Metal de a poco, pero fuerte y masivamente.

J.V. : Ademas acá, todavía se tiene el mito de que el Metal tiene o un origen pagano, o derechamente satánico que te priva de escuchar este tipo de música, como que quedas como "blasfemo" si escuchas este tipo de música.

E.A. : Afortunadamente la cosa ha ido bajando, pero desgraciadamente quedan algunos pocos, que en realidad son muchos. Es cosas de acordarse lo que ocurrio con "Deicide", el chico que mató al cura y que todos lo involucraban con "Deicide", hicieron un programa en "El Termometro" y lo encontre super retrógrada, como que volvimos al año 2. Es como que de a poco el país va avanzando y todo, y en dos segundos nos devolvemos como 20 años. Al final nuevamente, la responsabilidad es de los medios.

J.V. : Volviendo un poco al tema del Dvd, ¿Por que la elección de "Inferis" como banda de apoyo para el show de lanzamiento del Dvd?

E.A. : Nosotros ahora estamos tratando de apoyar a otras bandas, y que mejor que apoyar un banda de Viña del Mar. Porque cuesta mucho mas alla tratar de hacerce conocidos, que bandas que están en Santiago y tienen un poquito mas de lugares donde tocar y un poco mas de publico tambien, entonces nosotros, en cierta manera, estamos tratando de tenderles la mano. A parte que son personas que nos han apoyado mucho, gente de "Inferis" a venido a vernos, nosotros valoramos mucho el sacrificio de las bandas y entre nosotros nos consideramos hermanos. Estaban super felices cuando los invitamos, ademas que son una muy buena banda. Aparte de seleccionarla por el apoyo que involucra para ellos que lo hagamos, la seleccionamos porque nos impresiono mucho el desplante que tenían, especialmente el vocalista, ademas de su gran voz. Super solida la banda, es de las que se toma las cosas en serio. Entonces nos da gusto darle la oportunidad a bandas que tengan esa mentalidad.

J.V. : ¿Cual es la metal mas alta que te has impuesto con Six Magics?

E.A. : Grabar un Dvd (Risas)...Obiamente que las metas uno se las va poniendo año a año, mes a mes, entonces no hay una meta que sea mas grande que la otra, hay metas que son evolutivas, por ejemplo, despues del Dvd, ahora nuestra nueva meta es grabar el tercer disco y por ahi tambien tratar de gestionar conciertos fuera de Chile como sea, pagar el pasaje, etc...empezar de abajo y que el disco que se está vendiendo, ojalá que se venda aun más. Ahora, para mi el objetivo mas grande sería marcar una identidad con el grupo mundialmente, que la gente diga "Oh, y esa banda...suena como Six Magics", y que en Alemania se diga eso, en Francia tambien, etc. Esa es mi meta mas ambiciosa, pero son cosas que uno tiene en mente y que tampoco voy a estar matandome para llegar a esa meta, voy paso a paso y ojala podamos llegar a eso.

J.V. : La última pregunta, ¿Que es lo que viene ahora en adelante, en concreto, para Six Magics?

E.A. : Ahí ya te he adelantado harto ya, pero para irnos mas detalladamente, te diré que nosotros despues de Mayo queremos hacer los montajes de los temas que probablemente entren al nuevo disco, crear el nuevo concepto, y empezar a ver los lugares donde podemos grabar y cuando lo podemos hacer, si es que vamos a sacar el E.P. o si vamos a sacar el disco de una. Posiblemente vamos a grabarlo en español, ya que no han pedido mucho, especialmente desde Mexico, que se haga un disco en español primero; y luego grabarlo en ingles para Europa, para poder entrar en distintos mercados. En Mexico, las bandas en español, venden mucho y la en ingles tambien, así daremos un disco para todos los gustos. Pero todo esto son planes que estamos viendo ahora a futuro despues del mes de Mayo que es como el mes donde vamos a calmarnos un poco con todo lo que es el asunto de Chiloe, que ya está bien promocionado, el Dvd se supone que ya va a estar a la venta para esas fechas. Probablemente hagamos algunos conciertos en regiones, promocionando el Dvd y tambien lo del show Unplugged que va a ser excelente tambien. Eso sería lo que vamos a hacer mas o menos a corto plazo. Ya despues, lo ideal sería irse afuera, apoyados por el Dvd para hacer una gira, con la ayuda de "Underclass".

J.V. : Bueno Erick, a nombre de todos los integrantes de Radio Metal Zerovarius y de todas las personas que van a leer esta entrevista, te quiero agradecer por la disponibilidad que tuviste para recibirme y concederme esta entrevista. Y Ojala que les vaya super bien en todo lo que les queda todavía por recorrer, porque ustedes son aun una banda muy joven y que no ha dado lo mejor de sí todavía, entonces a nombre mio y de toda la pagina, les damos las gracias y mucha fuerza para afrontar lo que viene.

E.A. : Muchas gracias a ti tambien, por la buena voluntad, y agradecer tambien a toda la gente que nos ha apoyado a lo largo de nuestra carrera y a la gente que de a poco se integra tambien, y me gustaría darle un espacio a los fans y decirles que gracias a ellos, nosotros somo lo que somos. Las fuerza para seguir adelante se las agradecemos. Nosotros siempre vamos a estar super agradecidos de la gente y cuando nos vayamos siempre vamos a tener presente que estuvieron desde el principio con nosotros y eso se les agradece mucho y esa es una de las mayores fuerzas y energias para seguir adelante. Tambien agradecer a paginas como ustedes que dan espacios que se van perdiendo en el mundo del Metal, asi que gracias y saludos a todos.
posted by Jonathan @ 2:13 PM  
0 Comentarios:
Post a Comment
<< Home
 
Quién escribe

Nombre: Jonathan

Tierras: Maipú, Santiago, Chile

Sobre Mi: Periodista, egregio, imbáculo, Leo (Signo), Ex Alumno del Instituto Nacional, amigo, compañero de U, estúpido, pololo, metalero, otakutón, baterista, fome, payaso, insoportable, inseparable, psicólogo, confidente, cahuinero, persona, amable, flojo, aventurero, loco, extrovertido, sólido, líquido, mala onda, pesado, afinado, tierno, rudo, metalerdo, maipucino santiaguino, chileno, lationamericano, terrícola, sistema solarístico, vía lacteano, etc... Pero no Universalista... Alguna de estas realidades puedo ser para ti.

¿Quieres saber más?

Publicado Anteriormente
Archivos
Puedes econtrar más de lo
mío en
Powered by

Blogger Templates

BLOGGER