Critica de Metal
Blog dedicado al acontecer del Heavy/Power Metal.
Friday, July 04, 2008
Arge - Follow The Wind (2008): Por algo se empieza...
Paseando por ese gigante universo llamado Internet, fue que me topé con una agrupación que proviene de los lejanos rincones de Valdivia, ciudad que quiere demostrar que también hay una escena fuerte de bandas que llevan el metal por esos rincones, a veces olvidados, de nuestro país tan centralizado en Santiago. Y esta banda de la cual hablo, me facilitó su primer EP, que contiene 4 ideas de lo que sus jóvenes mentes pueden llegar a lograr. La banda a la que me refiero es Arge, que presentan su EP “Follow The Blind” a Zerovarius.

La banda, compuesta por Nicolás "Nikki" Bástian (Guitarra), Daniel “Dany" Châtre (Guitarra), Tomas Lehmann (Bajo y Voz) y Sebastián Lehmann (Batería), formada hace tan solo dos años como una banda de covers, nos presenta una Power Metal Melódico muy bien ejecutado, y lo más importante, con ideas. A tan solo un año de haber comenzado, el 2007 editan su primer esfuerzo musical, el EP “Follow The Wind”, que he tenido la suerte de escuchar, y el que es motivo del review que están leyendo en este momento. Este 2008, ha comenzado de excelente forma para ellos, siendo incluso invitados por una radio argentina a exponer lo mejor del metal nacional a la nación hermana, y también grabando lo que será su segundo EP, que se viene con muchas mejoras respecto al que vamos a comentar en este instante.

Bueno, hablar del “Follow The Wind” es hablar de un metal melódico y sin tanta parafernalia extra que no sea guitarras, riff y potencia. Se sienten inmediatamente las influencias del metal más bien italiano, en canciones como “Someday” (Que es la que abre el cedé), que debe ser la mejor del EP, mostrando fuerza, dinamismo y potencia. Destaca mucho la voz pegajosa que presenta Tomás, haciendo que sea difícil de olvidar. También hay que hacer hincapié en la capacidad compositora de la banda, porque este tema, con un poco más de presupuesto y tiempo, podría sacársele mucho más provecho, a pesar de que el final es un poco “fuera de foco”, como inoportuno. “Follow The Wind” es otro tema que tiene la misma tónica y la misma estructura que “Someday”, y aquí vendría mi única crítica hacia el disco, que habría que variar un poco más las estructuras de las canciones, ya que los dos temas mencionados se parecen bastante entre sí, siendo que no lo son tanto. Un poco más bajo que “Someday”, “Follow The Wind” es un corte que nos presenta buenas vocalizaciones (A pesar de que por momentos se siente que a la voz le cuesta llegar a los altos), harto riff, potencia y un aire un poco más alemán. Lo que si juega a favor de este tema, son los acertados cambios de ritmo, que hace que no se sienta tan largo (Dura 7:15) y le da dinamismo. Destacar también la sección de solos, que está muy bien hecha, enganchadora y virtuosa.

Por otro lado, están “Fuckin Lucky Man”, un corte casi hecho exclusivamente para ser single. Recuerda mucho temas como “Heaven Can Wait” de Gamma Ray, por esa onda como lúdica o “feliz” que posee, especialmente al inicio, que se maneja a medio tiempo en todo momento. Para qué hablar del coro, que con sus cortes al final y la buena vocalización (con juego de segundas voces incluido) se te queda pegado por varios días. Un tema demasiado alemán, que podría estar en cualquier disco de Gamma Ray o Helloween, pero que nació de la mente de 4 jóvenes de Valdivia, algo que no hay que dejar pasar a la ligera. Y el otro tema, que cierra el EP, es la balada “Questions”, un corte bastante simple, solo voz y guitarra, que parte bastante bien, con un cierto toque a la faceta más baladística del Angra de Matos, que se mantiene a lo largo de los poco más de 3 minutos de duración. Un buen cierre, aunque un poco intrascendente en relación al resto de los temas.

No hay que subestimar las buenas bandas que van apareciendo de la nada, y que, poco a poco se van haciendo un nombre en la escena metalera chilena e internacional. Tal vez este no sea el año de Arge, o de alguna otra banda que se encuentre en el silencio, pero con talento y determinación, siempre “la justicia tarda, pero llega”. Arge tiene el talento, y el tiempo nos dirá con qué determinación enfrenta lo que se les viene, todo un proceso de maduración para llegar, tarde o temprano, a hacerse un nombre en la escena metalero nacional, y por qué no, mundial.

posted by Jonathan @ 6:51 PM   0 Cometario(s)
Quién escribe

Nombre: Jonathan

Tierras: Maipú, Santiago, Chile

Sobre Mi: Periodista, egregio, imbáculo, Leo (Signo), Ex Alumno del Instituto Nacional, amigo, compañero de U, estúpido, pololo, metalero, otakutón, baterista, fome, payaso, insoportable, inseparable, psicólogo, confidente, cahuinero, persona, amable, flojo, aventurero, loco, extrovertido, sólido, líquido, mala onda, pesado, afinado, tierno, rudo, metalerdo, maipucino santiaguino, chileno, lationamericano, terrícola, sistema solarístico, vía lacteano, etc... Pero no Universalista... Alguna de estas realidades puedo ser para ti.

¿Quieres saber más?

Publicado Anteriormente
Archivos
Puedes econtrar más de lo
mío en
Powered by

Blogger Templates

BLOGGER