Critica de Metal
Blog dedicado al acontecer del Heavy/Power Metal.
Thursday, August 10, 2006
Massacration - Gates Of Metal Fried Chicken Of Death: Heavy Metal puro o True Chiste Metal¿?

Massacration es una banda salida del laboratorio de Mtv Brasil. Un grupo muy singular formado por 5 integrantes (De los cuales solo 3 tocan realmente): Jmmy Hammer (Batería), Headmaster (Guitarra), Blonde Hammet (Guitarra), Metal Avenger (Bajo) y Detonator (Voz), solo los ultimos tres tocan de verdad en la banda. Con aspectos verdaderamente ridiculos en algunos casos, imitando a grupos como Manowar o Judas Priest, y con temas que rayan entre lo estupido y comico, esta banda ha logrado crearse fama dentro de Brasil, lo que les permitio grabar su primer y unico disco hasta el momento, "Gates Of Metal Fried Chicken Of Death", lanzado al mercado en Septiembre del 2005 pero que vale la pena revisar ahora por el hecho de que sus letras a pesar de ser tontas, ridiculas, estupidas y hasta comicas, esconden un trasfondo realmente destacable.


Este disco esta compuesto por 13 temas, que musicalmente es una mezcla entre Judas Priest y Manowar, con un sonido impecable y unas letras que dan para anailzar.

El disco comienza con el "Intro", llamado de esa manera. A primera vista se ve como un tema oscuro con una voz gutural bastante tenebrosa, típico de intros black metal. Sin embargo todo el relato de este ser monstruoso es nada mas ni nada menos que una receta para cocinar algo asi como un queque. Algo verdaderamente risible.
y el "Intro" conecta con "Metal Is The Law", carta de presentación del disco. Un tema intenso desde el comienzo y hasta el final, con guitarras muy distorsionadas y pegajosas. El "Ay! ay ay ay!" que grita Detonator al principio es muy chistoso, si se mezcla con el "em cima, embaixo, puxa e vai" que seria algo asi como "encima, abajo, empuja y vas" (xD). Todo eso da paso a la primera parte del tema, intenso como siempre y con una vocalización bastante buena de Detonator, para llegar al coro, que es "Metal is The Law, The Law is The Metal, Metal The Law Is" poco redundante. Todo eso por dos y no hay mas, se trata de una tema muy, pero muy simple, dentro del ABC del Metal, pero que es entretenido de escuchar. Uno de los mejores temas del disco. Para destacar las letras, que hablan de las reglas que hay que seguir para ser Heavy (Como usar ropa negra, ser cerrado de mente e ir a los concierto de Massacration...:P)
El siguiente corte es "Evil Papagali" y el papagali es un tipo de loro brasileño, por lo que el título es algo asi como "Loro demoniaco", en alusión a las bandas que hablan de animales como dragones y cosas así. Un tema algo mas elaborado que el anterior, muy Heavy. Un medio tiempo bastante candente aunque monotono por momentos. Tema promedio.
Lo que sigue es un pequeño bocadillo de casi dos minutos llamado "Metal Massacre Attack", que empieza con la guitarra marcando un riff bastante entretenido aunque repetido tambien, con un grito de Detonator. La letra del tema es tan distinta entre sí como estupida, y donde el coro es un "Aruee, Aruoo, Metal war go alone". Aca podemos "disfrutar" con el primer solo de guitarra de Blonde Hammet en el disco. Uno de los temas favoritos de los fans de la banda.
Ahora viene el corte "Feel The Fire From Barbecue" (Siente el fuego desde la barbacoa), un tema a medio tiempo, parecido a "Evil Papagali", aunque mucho mejor. La letra de este tema habla de algo así como un mezcla entre una reunion de guerreros del metal en el infierno y el típico asado que se hace el fin de semana mientras se escucha Judas o Maiden. Para destacar las segundas voces de la mitad del tema hacia adelante, realmente chistosas.
Sigue "Metal Milkshake", que es el tema mas speed del disco y a la ves el mas estupido. Un tema bastante corto, con una duración de 2:47, y cuyas letras solo hablan de conceptos de los cuales se pueden destacar "Play Station", "Mc Laren", "Ketchup" o "Michael Jackson" entre otros, para finalizar con un "Metal are the gods". Realmente tonto, pero divertido.
"The God Master" debe ser el tema mas distinto del disco, que llama la atención porque es como una instrumental, donde solo se escucha la voz de un humorista (¿?) hablando sobre lo estupido que son los brasileños y contando chistes varios. Un tema verdaderamente raro, y que llega a aburrir.
"Cereal Metal" es el siguiente tema. Y este es otro de los grandes destacados, con una letra bien divertida que habla de que el metal es como el cereal, que hay que comerlo siempre para hacernos fuertes...Posee un ritmo bien marcado al principio, para dar paso luego a ese típico medio tiempo potente de la banda que hace que inconsientemente cabecees de arriba hacia abajo. Un muy buen tema, con una buena vocalizacion de Detonator, que es muy bueno para gritar.
El siguiente corte tambien está dentro de los destacados, "Metal Dental Destrucción", que comienza con el riff repetidisimo de la guitarra que se mezcla con el sonido de una maquina que usan los dentistas para limpiar los dientes. Un tema de los "a todo ritmo", estilo "Metal Is The Law" o "Cereal Metal". La letra del tema, como hace alusion el titulo, habla de un dentista loco que le quiere sacar todos los dientes a Detonator para conquistar el mundo. Es el tema mas largo del disco, con 5:20 de duración, que se hacen bastante cortos, con un solo de guitarra bastante mas decente que los de los anteriores temas. Buen tema.
Pero faltaba el típico galopeo epico del Heavy Metal, y con "Let´s Ride To The Metal Land" se presenta de muy buena manera. Un tema distinto al estandar de los temas de Massacration patentes en el disco que parte y se desarrolla muy bien, con una letra bastante chistosa tambien, que habla de la tierra de los metaleros, donde no hay gays y la bebida es el leberé (¿?), y que para llegar a esa tierra la unica forma es tomar un bus. Con un solo que no tiene nada de dificultad, pero es bastante bueno. Un tema muy bueno, distinto (A los otros del disco, porque musicalmente hablando es lo mismo que se ha escuchado desde los `80s).
El siguiente tema es "Metal Glu Glu", un tema dedicado a Sergio Mallandro( No tengo idea de quien es, pero supongo que es como preguntarle a Jorge Gonzalez de "Los Prisioneros" quien es Rodrigo Beltran de "Quien Mato a Marilyn"). Un tema demasiado repetido a los otros temas del disco, que llega a ser aburrido de escuchar a pesar de ser corto.
"Away Doom" es el penultimo tema, y es como un interludio donde la tenebrosa música, muy densa (Que aunque no lo crean, tiene una lejana similitud con algun ritmo de Dimmu Borgir. Ojo, pero muy lejana), donde se escucha a un hombre pidiendo auxilio durante todo el tema. Una canción bastante extraña y que descoloca un poco por ser muy distinto a los demas cortes de este disco.
Y el último tema, que ademas es el mejor del disco, es el tema mas famoso de Massacration, "Metal Bucetation" (Algo asi como "Masturbación Metal"), que comienza con esa cabalgata típica del Heavy Metal, pero muy bien hecha, que se mezclan con los "hey" y el "Ohhhhh" de las voces. Un cambio de ritmo para que entre esa velocidad "a todo ritmo" del disco y para que Detonator entone las primeras palabras del tema "All the nation, stop the punhetation, suck my scared balls", realmente chistoso. Luego vuelve la cabalgata y el "Ohhh", para dar paso al solo de guitarra, lejos el mejor del disco. Luego un momento que prueba la capacida gritona de Detonator y que te hace cabecear intensamente y los ultimos "Ohhh" para darle el bajo a este muy buen tema, pegajoso, potente y divertido.
Y no hay mas, un disco corto, que no dura mas alla de los 45 minutos y que aunque es muy pero muy repetido de principio a fin, tiene algo en las letras que te hace reflexionar, que a priori se ven estupidas y sin importancia, pero que mediante esa estupidez revelan las verdades del pensamiento del metalero estandar, que aunque lo nieguen, son cerrados de mente, tienen el metal en todos lados, desde el computador hasta en la cocina y que su vida gira en torno a las giras de Maiden, Judas y Metallica. Y lo digo porque la persona que escribe esta crítica se identifico con varios trozos de estos temas tambien. Musicalmente se trata de un disco que tiene buenos temas, pero que es muy monotono, a veces con falta de ideas y con una capacidad musical bien limitada de los musicos. Pero eso es lo de menos.


Nota de 1.0 a 7.0 : 5.5


Lo Mejor: Las letras, lejos. Son muy
chistosas.


Lo Peor: Lo monotono del disco.

posted by Jonathan @ 11:56 AM   12 Cometario(s)
Quién escribe

Nombre: Jonathan

Tierras: Maipú, Santiago, Chile

Sobre Mi: Periodista, egregio, imbáculo, Leo (Signo), Ex Alumno del Instituto Nacional, amigo, compañero de U, estúpido, pololo, metalero, otakutón, baterista, fome, payaso, insoportable, inseparable, psicólogo, confidente, cahuinero, persona, amable, flojo, aventurero, loco, extrovertido, sólido, líquido, mala onda, pesado, afinado, tierno, rudo, metalerdo, maipucino santiaguino, chileno, lationamericano, terrícola, sistema solarístico, vía lacteano, etc... Pero no Universalista... Alguna de estas realidades puedo ser para ti.

¿Quieres saber más?

Publicado Anteriormente
Archivos
Puedes econtrar más de lo
mío en
Powered by

Blogger Templates

BLOGGER